Se tiene estimado que en pocas semanas comienzan las postulaciones para el Subsidio DS1, programa habitacional que busca apoyar a familias con capacidad de ahorro que no son propietarias de una vivienda a acceder a su primera vivienda (casa o departamento) sea nueva o usada.
Quienes se conviertan en beneficiarios de este aporte económico, recibirán un monto que dependerá de la ubicación geográfica de la vivienda que se quiere comprar. Es importante tener en cuenta que la ayuda establece valores máximos para la propiedad, lo que también variará de acuerdo a la zona donde esté ubicada.
Recuerda que, antes de iniciar los trámites para la postulación, las familias deben tener depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda un monto máximo exigido, cuyo plazo está determinado en sus condiciones. El dinero se destinará para completar el subsidio junto con recursos propios o un crédito hipotecario.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS1?
Las condiciones generales exigidas para postular a este beneficio habitacional son:
- Tener máximo 18 años de edad.
- Tener cédula de identidad vigente. (Consultar RUT).
- Los extranjeros deben presentar su cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
- Tener Clave Única.
- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (un año).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no estar por encima del nivel socioeconómico que establece uno de los tres tramos (tramo 1, tramo 2 y tramo 3).